Conoce los LLanos Orientales

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mx2wdbmDs9o" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Pensar en los Llanos Orientales es llevar a la mente a una serie de paisajes que parecen postales fotográficas del paraíso: extensas llanuras que se extienden hasta el horizonte, atardeceres que enamoran y una variedad de animales que solo encontrarás en esta región del país.

La región, así como todas en la tierra de la sabrosura, tiene su propia banda sonora característica en la que el arpa, el cuatro, las maracas y el joropo se fusionan para hacerte bailar sin parar y disfrutar de lo mejor de los ritmos llaneros.

Aquí puedes nadar sobre aguas de colores como amarillo, rojo, azul, verde y negro e inspirarte en uno de los secretos mejor guardados del mundo. Este lugar es ideal para desconectarse de la ciudad y conectarse con las maravillas de la naturaleza, disfrutar el sonido del agua, de los animales y sentir el encanto de nuestra tierra.

Quienes visitan los Llanos Orientales en Colombia no solo se sorprenden por el paisaje, también por la gastronomía de la zona. Recetas tradicionales como el delicioso sudado criollo, preparado con pollo, papa y verduras guisadas, y servido en hojas de plátano, es solo una muestra de la sabrosura gastronómica de la región.

Una de las actividades más importantes de la región de la Orinoquía, conocida también como los llanos orientales, es la ganadería.

Gran parte de las carnes que se consumen en el país y que se exportan a otros países viene de esta región por lo que es de esperarse que los platos típicos de la región  de los llanos orientales incluyan carnes de excelente calidad. Bien sea en un restaurante reconocido o en un típico asado tradicional lo más probable es que las carnes llaneras enamoren tu paladar.

 

Anímate también a probar una mamona o una ternera a la llanera, platos típicos del llano conocidos en todo el país por su delicioso sabor y textura. Eso sí, si lo tuyo es el pescado la opción gastronómica perfecta es la cachama a la brasa o sudada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?