Salud Y Vacunas

RESTRICCIÓN DE VISAS PARA INGRESAR A COLOMBIA

Es importante conocer los riesgos que implica viajar. Las afecciones más frecuentes en Colombia son el mal agudo de montaña, los problemas estomacales, la malaria y la fiebre amarilla en zonas de selva.

Esta información corresponde a la información actual del Ministerio de salud de la Republica de Colombia

www.minsalud.gov.co

vacuna

VACUNAS

Es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 15 días antes de viajar a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Bolívar, Boyacá, Huila, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, La Guajira, Meta, Putumayo, Vichada, Amazonas y Vaupés. Entre otros, la vacuna no es apta para personas con VIH positivo, mujeres embarazadas y menores de 6 meses. Para ir a regiones selváticas o parques naturales se recomiendan además otras vacunas, como antitetánica y contra hepatitis A y B. Es recomendable que los extranjeros que vengan de países que tengan la vacuna contra el dengue se la pongan antes de viajar si van a visitar sitios por debajo de los 1.800 msnm.

asistencia-medica

ASISTENCIA MÉDICA Y COMPRA DE MEDICAMENTOS

Quienes deseen visitar Colombia deben adquirir un seguro de viaje que les dé cobertura médica asistencial y atención hospitalaria de urgencia. En cuanto a los medicamentos, aquellos para cuya compra no se requiera prescripción médica pueden conseguirse sin restricción en droguerías y farmacias. Se debe verificar que el empaque tenga impresos la fecha de vencimiento y el precio.

consumo-agua

CONSUMO DE AGUAS

Solamente en Bogotá el agua del grifo se puede beber y usar para preparar alimentos. Sin embargo, cabe aclarar que el estado general de las tuberías no se puede garantizar, por lo tanto también es necesario tener en cuenta esta información al consumir agua del grifo. Otras ciudades capitales también cuentan con muy buenos servicios de acueducto, con agua que puede ser utilizada para asearse. En zonas rurales y ciudades pequeñas es aconsejable comprar agua embotellada o en puntos donde sea tratada.